jueves, junio 28, 2007

anticipada mente

¿No resulta mucho más significativa esta palabra con sólo separar sus dos partes? Anticipada-mente. (No haría falta si no leyéramos tan de corrido, tan sin fijarnos ya en las palabras que están casi todas tan gastadas) Así, descompuesta, nos devuelve la evidencia de su sentido y nos ayuda a comprender algunos de nuestros mecanismos.
El optimista, anticipadamente, elabora un espejismo amable y eso muy posiblemente predisponga a su favor lo que le espera. El pesimista, sólo ve un espejismo amenazador y empieza a pagar las consecuencias de un mal hipotético, posible, pero a saber si probable, que no tendría aún entidad si no fuera porque el espejismo que ha elaborado su lado más oscuro le confiere esa entidad, y como tal ya es real, y así el pesimista termina por sufrir lo que teme, anticipadamente.

domingo, junio 24, 2007

Tantas ganas de verte...

Tengo tantas ganas de verte, de volver a verte, que creo verte. Después, de más cerca, compruebo que otra vez he confundido a otra persona contigo. Son tantas las ganas de verte que me sucede una y otra vez. También son espejismos.