sábado, abril 28, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
nos configuran el disco duro mental y luego nos lleva casi toda la vida reconfigurarlo de otro modo más nuestro (si eso verdaderamente es del todo posible). Nos puede ayudar conocer algunas preferencias preconfiguradas que podemos borrar para sentirnos menos condicionados.
4 comentarios:
según Felipe Benítez Reyes, algunos sí.
Para que se comprenda el comentario de Sebastián, añado un link que remite al libro "Mercado de Espejismos", de Benítez Reyes.
todo es susceptible de producir espejismos... en realidad: todo somos propensos a verlos, no depende tanto de la cosa como de nosotros mismos. Con una escoba puedes en lugar de limpiar, vaciarle un ojo a alguien; con un fusil, en vez de disparar, atrancar una puerta. No es algo que dependa del fusil ni de la escoba ni del desierto, sino de nosotros mismos, de nuestra tolerancia a dejarnos confundir o de nuestra necesidad de ver cualquier cosa que nos beneficie. Me parece.
Eso es, Anónimo. Puedes editar un Quijote o una Biblia en papel de buen gramaje, para que pese lo suficiente y... lanzárselo a la cabeza a alguien: no le culturizas, le rompes la cabeza. Eso me ha sugerido un nuevo post para otro día: el espejismo de la buena educación. Gracias.
Publicar un comentario